Vivienda en Las Palmas

Año
2016
Producto Feetonline
Lavabo Turín
Categoría
Vivienda
Ubicación
Las Palmas - Las Palmas

Con vistas a la playa de Las Canteras, en la isla de Las Palmas de Gran Canaria, este piso de unos 70 m2 ha sido reformado totalmente por las arquitectas Acoraida Castro y Leticia Romero, y el arquitecto Ancor Suárez. 

El inmueble se encuentra en un edificio de vivienda colectiva, situado en la zona norte de la ciudad, en un entorno de orografía escarpada y aterrazada. Antes de la rehabilitación, la vivienda presentaba una distribución muy compartimentada. El proyecto ha buscado dotar al piso de una mayor amplitud visual, intentando contrarrestar las reducidas dimensiones de las estancias pero siendo conscientes de las limitaciones existentes.

La eliminación de los tabiques de la zona de día ha permitido integrar el distribuidor de una forma mucho abierta y reducir su profundidad. Sus paredes se han revestido de paneles mdf lacados en blanco, integrando en su composición las puertas de los dos dormitorios y uno de los dos baños donde encontramos el lavabo Turín, y su recorrido está acompañado por una tira de LEDs con regulador de intensidad.

El segundo de los cuartos de baños se encuentra en el dormitorio principal y se integra con la zona de vestidor, envolviendo las cabinas con un cerramiento de vidrio al ácido que hace de “caja de luz” separadora entre la zona de descanso y la de almacenamiento-aseo.
En todas las estancias, el mobiliario ha sido diseñado a medida por los arquitectos.

Fuente: