Preguntoiro

Año
2018
Producto Feetonline
Lavabos New Nordic y Piedra de río
Categoría
Vivienda particular
Ubicación
Santiago de Compostela - A Coruña

El  llevó a cabo la reforma interior de esta vivienda, forma parte de un edificio de dos alturas y bajo comercial, situado en el casco histórico de Santiago de Compostela. Se trata de una vivienda de 124m2 construida en el siglo XIX, con techos situados a 3.20m de altura, decorados con cornisas vegetales y rosetones en el centro de las estancias principales. Cabe destacar también en la cocina, una “lareira” de piedra y el pavimento de la mayor parte de la vivienda de pinotea.

Sandra Mata Cervera, arquitecta de interiores responsble del proyecto comenta que "las necesidades planteadas por el propietario eran las de mantener y recuperar la esencia de la clásica vivienda, y mantener el diseño de la planta original adaptándonos a la misma, en la cual encajaríamos el programa presentado por el propietario".

En la intervención fue necesario la restauración del suelo de pinotea, dándole un acabado base al agua, para obtener un resultado más natural, excepto en baños y cocina, que no fue posible su recuperación, y se optó por un pavimento vinílico de textura continuada. En los baños se pueden encontrar los lavabos Nordic y Río de Feetonline.

Fotos: ideinterior