Museo del Gas

Año
2012
Producto Feetonline
Lavabo Cáceres
Categoría
Museos
Ubicación
Sabadell - Barcelona

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa tiene como objetivo la preservación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico de los sectores del gas y la electricidad.

Situado en el edificio modernista La Energía, en la Plaza del Gas de Sabadell, -donde curiosamente a principios del siglo XX se producía electricidad a partir de gas- el museo propone un recorrido por la historia de la compañía, desde el año 1843 como Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas hasta la actual Gas Natural Fenosa.

En el Museo se encuentra el Archivo Histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa que ocupa más de 3.000 metros de estantería y recopila documentos históricos de las empresas del grupo.

El Museo del Gas ofrece un amplio abanico de actividades y talleres didácticos dirigidos al público escolar. Combina la exposición permanente y las temporales con la organización de cursos y conferencias. El edificio también acoge la sede institucional y las oficinas de la Fundación Gas Natural Fenosa.