Hotel Es Mares

Año
2012
Producto Feetonline
Lavabo Puket
Categoría
Hotel
Ubicación
San Francisco Javier - Islas Baleares

Es Marès es un hotel de nueva construcción y de gestión familiar situado en el casco antiguo de Sant Francesc Xavier, la capital de Formentera. Toma su nombre de la roca arenisca que configura gran parte del relieve de la isla y que durante siglos se empleó en la construcción de casas, iglesias y torres de defensa. El marès también está presente materialmente en algún rincón de este hotel de cuatro estrellas, digno representante de la arquitectura tradicional, cuyo interior se caracteriza por el uso de maderas nobles y materiales puros.

En los baños del  podemos ver paredes blancas lisas y una gran encimera de albañilería sobre la que descansa el lavabo Puket de la colección de piedra. Cada uno de los elementos está elegido con sumo detalle sin romper con la estética de la isla: el espejo realizado con palos de madera, la banqueta de aluminio así como cestos, velas y plantas que aportan un toque natural.

Una opción muy práctica ha sido la elección de un inodoro con cisterna empotrada así como un plato de ducha colocado a ras de suelo para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la entrada a la ducha. No pasa desapercibida la pared curva que encierra la ducha.

Anna Profitós, del estudio barcelonés , es la responsable del proyecto.

Fotos: Jordi Sarrá, cortesía de Deu i Deu