Hospital Marqués de Valdecilla

Año
2015
Producto Feetonline
Lavabo California, Inodoro Nuevo Formentera
Categoría
Hospital
Ubicación
Santander - Cantabria

Feetonline ha sido la empresa encargada de equipar las habitaciones y zonas comunes de aseo del nuevo Hospital Universitario Márqués de Valdecilla. Se han instalado un total de 518 inodoros (modelo Nuevo Formentera) y 573 Lavabos (modelo California).

El lavabo California de 80 cm ha sido el elegido para modernizar los aseos del nuevo centro hospitalario. Se trata de una pieza rectangular de líneas sencillas por lo que es perfecto para espacios donde prima la funcionalidad y accesibilidad. Este lavabo se ha instalado sobre soportes de acero también de la compañía Feetonline.

 Respecto al sanitario, se ha utilizado el inodoro suspendido New Formentera. Como viene siendo la tendencia generalizada, se ha optado por una pieza suspendida de diseño minimalista que ofrece una serie de ventajas, sobretodo en higiene y funcionalidad gracias a su sistema de anclaje oculto y su tapa soft close.

Proyecto Valdecilla

El pasado 15 de mayo de 2015 culminaron las obras del nuevo Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con la conclusión del edificio de las Tres Torres que pone fin a más de 15 años de obras. El resultado es un nuevo complejo de 86.700 metros cuadrados de superficie con tres torres de hospitalización de doce plantas. El proyecto en su conjunto está valorado en 759 millones de euros.

La superficie construida final en el edificio de las Tres Torres tiene unos 85.530 metros cuadrados, distribuidos en 12 niveles, donde se ubicará la hospitalización de las especialidades de Cirugía General, Cardiovascular, Torácica, Neurocirugía y Pediátrica, Cardiología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia y Pediatría.