El Tabarlot

Año
2015
Producto Feetonline
Lavabo Gomera
Categoría
Restaurantes
Ubicación
Barcelona - Barcelona

Nos encontramos en el viejo y concurrido centro de Barcelona, en plena ebullición de las Ramblas, a la altura del Liceo. En una de las callejuelas que entran hacia las intimidades de la ciudad Condal. Allí mismo nace en abril de 2015 , un bar de tapas diseñado por , cuyo encargo llega con un objetivo muy claro: crear un espacio joven y vivaz, donde poder degustar una combinación de vermuts, cervezas artesanas, conservas de calidad y jamón del bueno.

Para ello, se proyectó un espacio donde se refleja claramente que la conserva o la lata que la contiene, pasa a ser la protagonista. Latas y jamones cobran vida, encerrándolos en jaulas, que presiden las dos grandes barras, cada una especializada en un plato estrella. Durante el recorrido hacia el sótano, nos vemos enjaulados hasta llegar a un gran espacio abovedado rehabilitado abierto al público, donde la madera toma protagonismo, aportando un plus de calidez.

En el espacio conviven materiales toscos y rudos como el micro-cemento y las mallas electro-soldadas, con materiales nobles y cálidos como la madera de roble. El binomio es constante incluso en el baño donde conviven las rejas metálicas y la porcelana del lavabo Gomera perteneciente a la colección mini de Feetonline, una pieza perfecta para espacios reducidos.

Fotos:  y