Un fin de semana muy atlético del Feetonline Sport Team

January 9, 2017 · News update

Un fin de semana muy atlético del Feetonline Sport Team

Esther Álvarez

Gran resultado de Esther Álvarez en Laviana (Asturias). La atleta ganó los 10 km. con un tiempo de 36.19, muy cerca de su tope personal y está "con mucha motivación para intentar ser campeona de España de medio maratón" según ella misma afirma.

Sus siguientes carreras, 5 febrero en Granollers el Cto España de media maratón y 25 marzo en Daegu (Korea), el mundial

Foto: Pedro Heres (Area Fotográfica)

Paula González Berodia 

La atleta cántabra vención en el 87º cross de la gimnástica de Ulia. A las 12.15 se la daba la salida a la 87ª edición de cross de una sociedad que este año celebra su centenario.

Entre las favoritas destacaban Elena Loyo , campeona de España 2016 de 10km en Ruta, Paula González, que acumula 5 títulos nacionales en todas las distancias, María José Pérez y la salmantina Gema Martín Borgas.

Paula González, salió desde el primer kilómetro de carrear a ‘hacer su carrera’ en lo que ella misma calificaba como ‘un buen test antes de dos competiciones importantes’, y sólo Loyo era capaz de seguirla, hasta el kilómetro 6, en el que la cántabra aún aumento más el ritmo para terminar imponiéndose por 40 segundos a la vitoriana, y por 1:06 a Gema.

Al llegar a meta, agradeció al ultrafondista internacional Ibón Esparza su colaboración durante toda la carrera.

El tiempo de Paula, 32:49, es la mejor marca nacional del año y su segundo mejor registro, ya que ostenta 32.36 desde el año 2014.

- Paula González 32.49
- Elena Loyo 33:29
- Gema Martín 33.55