Paula, seleccionada para el Campeonato de Europa de Ámsterdam

June 10, 2016 · News update

La selección femenina la encabeza la vigente campeona de España de medio maratón y maratón Paula González.

Ignacio Mansilla.- España presentará un potente equipo en la prueba de medio maratón del próximo Campeonato de Europa de Amsterdam con diez atletas (cinco hombres y cinco mujeres), entre ellos los maratonianos que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

En la prueba masculina se situarán en la línea de salida los tres hombres designados fijos para Río en maratón. Esto es, Javier Guerra, vigente campeón de España de medio maratón y con una marca personal en la distancia de 1h02:22; Carles Castillejo, campeón de España de maratón el pasado mes de febrero en Sevilla (acreditado en 1h01:18 en medio maratón); y Jesús España, subcampeón de España en Santa Pola y también en la prueba de maratón en Sevilla (1h03:28 en la distancia). A estos tres hay que sumar los nombres de Ayad Lamdassem (1h01:22 en 2014) e Iván Fernández (1h04:45), que a buen seguro permitirán a los nuestros estar peleando por el título por equipos en la Copa de Europa de medio maratón, que también se pondrá en juego en esta competición. Recordamos que los tres primeros hombres clasificados serán los que puntúen para la clasificación por escuadras.

Por lo que respecta a la categoría femenina la selección la encabeza la vigente campeona de España de medio maratón y maratón Paula González (acreditada en 1h11:04). Estarán con ella en la línea de salida las dos mujeres que la acompañarán en la distancia superior en Río, Alessandra Aguilar (1h10:56 en 2014) y Estela Navascués, subcampeona de España de maratón en Sevilla y acreditada en 1h14:22. Completan el equipo español femenino Marta Silvestre (1h12:13 en 2016) y Azucena Díaz (1h12:08 en 2008).

La prueba se disputará el domingo 10 de julio con salida a las 09.30 horas las mujeres y a las 09:50 los hombres. La selección definitiva del resto de pruebas del Campeonato de Europa de Amsterdam se dará a conocer el próximo 28 de junio.

Reunión del Comité Técnico de la RFEA: Por otro lado, este viernes a partir de las 11:00 horas el Comité Técnico de la RFEA se reunirá en los locales de la Federación para debatir diversos temas de interés y para ir perfilando las importantes competiciones que se avecinan en los próximos meses, entre ellas el citado Campeonato de Europa de Amsterdam, el Campeonato de Europa Juvenil, el Campeonato del Mundo Júnior y los Juegos Olímpicos de Río.

Fuente: