La cántabra Paula González estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

February 22, 2016 · News update

La atleta se estrena a lo grande en su primera maratón: se proclama campeona de España con un tiempo de 2,31, una marca inferior a la mínima que se exige para conseguir plaza olímpica

Paula González estará en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016. La atleta cántabra, que partía como favorita en la Maratón de Sevilla, cumplió con las expectativas en el que ha sido su debut en este tipo de distancias. Dos horas y treinta y un minutos es lo que ha tardado la cántabra en recorrer los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba por las calles de Sevilla.

A la integrante del equipo New Balance le bastaba con hacer 2.33 para asegurarse una plaza olímpica pero su registro, el día de su debut en la modalidad de maratón, le ha valido también para conseguir el campeonato de España.

En la modalidad masculina también ha habido alegría española porque Carles Castillejo y Jesús España han logrado el billete para los Juegos Olímpicos. El primero, otro debutante, ha terminado segundo al registrar un tiempo de 2h11:28. Por delante de él solo ha llegado el ganador de la prueba y favorito en todas las quinielas. El keniano Cosmas Kiplimo Lagat, con un tiempo de 2h08:13, logró nuevo récord de la carrera.

 

En cuanto a España, el madrileño ha debutado en la distancia con un sexto puesto y un registro de 2h11:57, lo que le ha valido el pase a los Juegos Olímpicos. Quien no va a estar en Río será el medallista de bronce nacional, José Carlos Hernández, que realizó un meritorio tiempo de 2h14:32. Sin embargo, el tercer billete olímpico será para el segoviano Javi Guerra.

 

Fuente: