Jordan Mantilla, primer líder de la Vuelta al Besaya cadete

August 31, 2016 · News update

Jordan Mantilla, del equipo corraliego Feetonline, se ha convertido en el líder de la 1ª Vuelta al Besaya-Memorial Pepín Collantes de ciclismo

M. Castillo (Alerta).- Jordan Mantilla, del equipo corraliego Feetonline, se ha convertido en el líder de la 1ª Vuelta al Besaya-Memorial Pepín Collantes de ciclismo, categoría cadete, que comenzó con una prueba a contrareloj por equipos y en la que su equipo logró la victoria.

Un total de 144 ciclistas pertenecientes a 24 conjuntos de toda España comenzaron esta carrera con salida en Los Corrales y llegada en Somahoz, con un recorrido de 4,9 km. que les llevó por Barros, Corrales y Somahoz.

Fueron los equipos cántabros los que dominaron en esta primera etapa con una clara victoria del Feetonline cuyos tres primeros corredores marcaron un tiempo de 5:18, mientras que los del Aseguras-Luyma fueron segundos con un crono de 5:26. La tercera plaza fue ocupada por el Camargo con 5:28.

Hoy sábado se disputará la segunda etapa de las tres que conforman esta vuelta. Comenzará a las cinco de la tarde con salida en Villacarriedo para continuar por Tezanos, Santibáñez, Vega, SArón, La Penilla, Argomilla, Vega, Villacarriedo y regreso a Sarón, lugar donde estará colocada la línea de llegada, completando así un recorrido de 53 kilómetros.

Un total de 134 corredores lograron finalizar esta prueba, registrando el ganador de la misma una velocidad media de 55,5 km. a la hora.