Chus Puras y Clio Raid partirán el viernes hacia Marruecos con dos toneladas de material humanitario para los niños del desierto

March 15, 2016 · News update

El próximo viernes, día 18 de marzo, a las 13,00 horas, en el Circuito del Jarama de Madrid, se realizará la salida oficial de la segunda edición de Clio Raid Marrakech by Feetonline, el viaje de aventura y solidario organizado por Chus Puras.

El próximo viernes, día 18 de marzo, a las 13,00 horas, en el Circuito del Jarama de Madrid, se realizará la salida oficial de la segunda edición de Clio Raid Marrakech by Feetonline, el viaje de aventura y solidario organizado por Chus Puras.

 

Madrid, Cataluña, Castilla León, Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra, País Vasco, Valencia, Andalucía, Baleares, Murcia… estarán representadas, gracias a los equipos que están pre-inscritos, que partirán desde sus respectivas ciudades para pasar, el viernes,las verificaciones en el mítico circuito madrileño. Llegados desde todos los rincones de España, los participantes derrocharán ganas, alegría, ilusión e incluso nervios pero, sobre todo, demostrarán tener un gran corazón solidario.

 

Y es que, en total, los equipos participantes ya han anunciado que llevarán en los maleteros de sus Clios cerca de 2 toneladas de material humanitario para ayudar a niños y mayores que residen, en condiciones realmente duras, a las puertas del desierto. Ropa de abrigo, artículos de salud, juguetes, ordenadores, material escolar… cientos de cajas y bolsas cuyo destino es la solidaridad con una de las zonas más desfavorecidas del Sur de Marruecos.

 

Tras la salida oficial en el Circuito del Jarama de Madrid, la caravana de los Clio se desplazará hasta Algeciras para cruzar el estrecho el domingo, 20 de marzo, comenzando una increíble aventura que culminará, en la Ciudad Imperial de Marrakech, después de completar cerca de 4.000 kms.

 

Clio Raid es un viaje de aventura y solidario, con coches de serie, apto para todos los públicos y en el que para participar no se necesita experiencia previa. El objetivo es que los participantes disfruten, por el precio de un viaje estándar, de un raid organizado de forma profesional, viviendo el espíritu de los rallies y de la aventura.

 

En total, serán 6 etapas, en las que los participantes se enfrentarán a arenales, pasos por ríos secos, pistas de tierra -con parajes únicos y con superficies del terreno muy variadas-, pistas rápidas, zonas fuera de pista, zonas lentas y reviradas, pasos de montañas... disfrutando de parajes naturales increíbles, de puestas de sol incomparables y con la increíble sensación de conducir por alguna de las pistas del mítico Dakar.

 

Los participantes regresarán a España el día 27 de marzo y lo harán con los maleteros llenos de unos recuerdos que permanecerán, por siempre, imborrables en su memoria, tras haber vivido una de las mejores experiencias de sus vidas.