Titanic Collection by Feetonline se presenta por primera vez en una feria

February 4, 2016 · News update

Cevisama 2016 ha sido el escenario en el que se ha presentado la reproducción de los baños  de primera y segunda clase del buque de los sueños a nivel internacional.

Hoy se han presentado en el stand de Feetonline en Cevisama (N3 P2 A66), por primera vez en una feria, la reproducción de los baños del Titanic.

 Cevisama 2016, como punto de encuentro de las empresas pertenecientes al sector del baño, ha sido testigo del trabajo que ha desarrollado Feetonline para lograr las reproducciones. El equipo de la empresa ha trabajado durante meses para obtener diseños fieles a las piezas originales pero adaptándose al diseño, utilidad y proporciones actuales. De hecho, los lavabos diseñados en 1912 no contaban con desagüe, el mecanismo era muy simple: una vez utilizado, el agua sucia se volcaba, y por otro lado, los muebles no guardaban las mismas proporciones que los actuales debido a la diferencia de estatura de los pasajeros. En Feetonline se ha adaptado un desagüe a los lavabos para que se puedan instalar en cualquier espacio y los muebles son proporcionales a la estatura del ciudadano actual. 

Feetonline y la Fundación Titanic

 En julio de 2015, la Fundación Titanic, decidió, para su nueva exposición Titanic: The Reconstruction, reproducir, entre otras estancias del buque, los camarotes de primera y segunda clase, resaltando los baños: muebles de caoba, lavabos, grifería, albornoz y juego de toalla.

Para la reproducción a escala real de estas importantes estancias del Titanic, Feetonline fue seleccionada como una de las empresas más destacadas del sector del baño. Así, la exposición ofrece una imagen completa de lo que significó la construcción del mejor hotel flotante del mundo.

Al igual que la fundación lo hace con todas las reproducciones que forman parte de la exposición bajo el nombre Titanic Collection, también ha querido hacer una presentación de estas reproducciones en un lugar de referencia, en este caso, Cevisama ha sido elegido como punto de referencia del sector del baño.

Para acompañar este acto, estuvo presente una pieza muy especial que forma parte de la exposición Titanic Collection by Feetonline. Es la historia del Brush Runabout D24, más conocido como el coche del Titanic; un coche que, sin embargo, nunca llegó a subir a bordo del impresionante barco insumergible de la White Star Line, como es obvio por otra parte, ya que si se hubiera embarcado difícilmente lo tendríamos de una pieza en el siglo XXI. Es uno de los vehículos más antiguos de los que se conservan en funcionamiento. Más información sobre el vehículo .

Un proyecto titánico

El 31 de marzo de 1909, el astillero Harland and Wolff de Belfast fue el escenario donde se construyó el mayor barco del mundo del momento que recorrería el trayecto entre Southampton y Nueva York.

William Pirrie, director gerente de Harland and Wolff, el ingeniero naval Thomas Andrews y Alexander Carlisle, gerente general del astillero fueron los diseñadores de un proyecto ambi-cioso, nunca visto, que creó grandes ilusiones entre los 2223 pasajeros que fueron a bordo.

El 10 de abril de 1912, el R.M.S Titanic zarpó de Southampton, recaló en Cherburgo (Francia) y en Queenstown (hoy Cobh) en Irlanda, antes de poner proa al océano Atlántico. Cuatro días después de partir y a unos 600 km. al sur de Terranova, el buque de los sueños chocó contra un iceberg y originó lo que hoy llamamos, el naufragio más mediático de la historia.

La historia convertida en oportunidad

El hundimiento del buque fue una tragedia que seguimos recordando más de un siglo después pero que motivó la implementación de importantes mejoras en la seguridad marítima y la creación en 1914 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

Muchas son las personas e instituciones que trabajan a diario para mantener viva esta historia como es el caso de la Fundación Titanic que nació en 2006 con el objetivo principal de gestionar y promover la memoria histórica, marítima y humana del naufragio más mediático y el más legendario de los buques de la historia universal: el R.M.S. Titanic, que, más de cien años después de su hundimiento, continúa siento toda una leyenda.