Infinidad de estilos

04

DELFINDavid Delfín, diseñador y artista español nacido en la localidad malagueña de Ronda en 1970, ha desarrollado una colección de lavabos para Feetonline en la que plasma todo lo aprendido, lo que le influye y sus impresiones.

Su salto a la fama llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour des Miracles en la Pasarela Cibeles de Madrid, una colección inspirada en Magritte y en Luis Buñuel pero mucho antes ya había empezado a destacar en galerías de arte, su antesala al mundo de la moda. A día de hoy, su carácter polifacético le ha llevado a extrapolar sus diseños a otros objetos fuera de la pasarela.

Las limitaciones despiertan la imaginación

¿Quién nació antes: el artista o el diseñador?

Llegué a la moda a través de la pintura. En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidí utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. En ellas encontraba una memoria, una huella: los nombres de las personas que las habitaron, manchas de grasa, zurcidos…

¿Qué inspira a David Delfín?

¡La moda se deja contaminar por todo! Se influencia e influye, se inspira y se convierte a su vez en fuente de inspiración. Mis colecciones son en cierta forma autobiográficas, y todo lo que me toca en la vida se acaba desvelando en mi trabajo.

¿Quién inspira a David Delfín?

Joseph Beuys, Louise Bourgeois, Diane Arbus, Andy Warhol, Cy Twombly, Douglas Gordon, Jenny Holzer, la pintura negra de Goya, El Bosco… Todos han sido influencia, inspiración y motor de mi trabajo. El diseñador también habla de Le Corbusier, Magrit, Luis Buñuel, Bimba Bosé, la Veneno…

¿Qué tienen en común para inspirarle?

No lo sé, es un misterio… Hay cosas que me fascinan, emocionan, apasionan, captan mi atención e interés, me agarran e incluso a veces, me arrastran.

Trabajar en una línea de lavabos…

Fascinante, apasionante y fluido. Me flipan la cerámica, la porcelana, las piedras… Feetonline me ha proporcionado unos “lienzos” de texturas y tacto maravillosos, de calidades inmejorables.