Cersaie 2016 cuelga el cartel de «completo» con 788 empresas

3 de agosto, 2016 · Actualidad

La industria cerámica ocupará 16 pabellones pero también acogerá zonas dedicadas a la cerámica sanitaria, la madera natural y el mármol.

DANIEL LLORENS CASTELLÓ.- Cersaie 2016, a casi dos meses de que abra sus puertas, ha colgado el cartel de «completo». Los 156.000 metros cuadrados de superfi-cie disponible para exposiciones están ya ocupados, según fuentes de la organización, que subrayan que en número definitivo de empresas participantes será de 788, de las que 164 serán españolas.

«Es una demostración del interés que expositores italianos y extranjeros de los cinco continentes muestran por el Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño de Bolonia, que este año celebra su edición número 34», asegu-ra el presidente de la Comisión de Actividades Promocionales y Ferias de Cersaie, Emilio Mussini.

Desde la organización también se muestra «una especial satisfacción» porque la feria italiana se consolida «como el principal escaparate» para los sectores tanto de la cerá-mica como del baño: La industria cerámica ocupará 16 pabellones y el sector del equi-pamiento de baño tendrá 4 pabellones. En ambos casos se trata «de una presencia es-pecialmente amplia y representativa que permitirá, a los ojos del visitante, conocer las propuestas más innovadoras del mundo de la producción italiana y extranjera», subraya Mussini.

Pero más allá de ser la referencia a nivel mundial para la industria productora de pavi-mentos y revestimientos cerámicos, Cersaie se consolida en esta nueva convocatoria como una manifestación dedicada al mundo de los recubrimientos industriales. De he-cho, se contará también con una importante presencia de productores de parqué de madera natural y de la industria del mármol, al tiempo que, por tercer año consecutivo, el pabellón 22 estará dedicado exclusivamente a las soluciones destinadas al revesti-miento de superficies horizontales y verticales.

Desde la organización de Cersaie se asegura que el éxito de la feria se debe a la com-binación de su fuerte impacto en el sistema de la distribución de todo el mundo con las exposiciones y acciones temáticas que ayudan a dignificar y a promocionar el uso de la cerámica, como son la 'Galleria dell'Architettura', la 'Città della Posa' o el 'Agorà dei Media', en las que se cuenta con la participación de importantes profesionales en cada una de las categorías abordadas, así como por los contenidos que se presentan en es-tos lugares.

Un variado programa de actividades que este año, y por primera vez, se completará con los 'Café della Stampa', lugares donde se mantendrán conversaciones sobre temas de actualidad e interés para los participantes de Cersaie con los representantes de las principales revistas italianas dedicadas al mundo de la cerámica, la arquitectura y la decoración.

Fuente: