Victoria de Franklin Chacon

11 de julio, 2016 · Actualidad

El corredor del Club Ciclista Besaya se hizo con el 2º puesto de la 2ª Bizkaiko Itzulia en Sopela 

El corredor deL Club Ciclista Besaya Bathco Franklin Chacon, se adjudica la victoria y el liderato en la 2ª etapa XXII edición de la Bizkaiko Itzulia para categoría junior, prueba que se disputa a 5 etapas en 4 días por las localidades cercanas a la ciudad vizcaína de Balmaseda, con salida y llegada a Sopelana. Sobre un recorrido de 78,8 km. y con las dificultades montañosas de Lakuiz de tercera categoría y Larrabetzu, también de tercera categoría, se disputa la 2ª etapa en la que toman la salida los 165 supervivientes de la Bizkaiko Itzulia.


18 corredores de diferentes equipos en el mismo minuto de tiempo, se vigilan desde la salida, ansiosos de la victoria y el maillot de líder que portan los portugueses del Barriada. pero la estrategia de los de Bathco es clara desde el principio, donde tensan la carrera haciendo una primera selección de corredores en el primer puerto puntuable, el alto de Lakuiz formándose una escapada de 7 corredores donde se mete Franklin Chacon, y que entendiéndose perfectamente, consiguen llegar a la línea de meta con una ventaja del grupo perseguidor de 2,01 m. donde en la última curva antes de la línea de meta, sale disparado Franklin Chacon llegando en solitario a la línea de meta con 2 segundos de ventaja sobre el corredor de la Fundación Contador, Alejandro Ropero y del Jiménez Ganga Carlos Garrido, que seria 2º y 3º respectivamente.


En la general se coloca líder Franklin Chacon, seguido de Vicent roig del equipo Castillo de onda y del ingles Alfie Moses (HMT) a 2" lo que les comunicó para el interés informativo que consideren opotuno.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2ª ETAPA Y GENERALES


CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
Franklin Chacón (Bathco)
Alejandro Ropero (Fund. Contador), a 2″
Carlos Garrido (Giménez Ganga), mt
Vicent Roig (Cast. Onda), mt
Alfie Moses (HMT), mt
Sergio Gil (Criado y López), a 14″
Mark J. Donovan (Beste Alde), mt
Jesse Huijbregts (Team Belgie), mt
Manuel Santos (Ciclos Cabello) mt
Carlos Álvarez (Fund. Contador), a 2-01


GENERAL TRAS 2ª ETAPA
Franklin Chacón (Bathco)
Vicent Roig (Cast. Onda)
Alfie Moses (HMT)