Real Oviedo Rugby Club vs Feetonline Rugby Club

28 de enero, 2018 · Actualidad

El sábado día 27 de enero a las 16:00 horas, en los campos del Naranco (Oviedo), Feetonline Rugby Club se alzó con una importantísima victoria ante el Real Oviedo RC en la 17ª jornada de la división de honor B en su grupo A, victoria que da 4 puntos a los cántabros que los mantienen en la segunda plaza de la clasificación tan solo por detrás del aún invicto en la categoría UBU- COLINA CLINIC de BURGOS y alejando 5 a puntos al tercero en la tabla, Zarautz RC, que cayó derrotado en su partido ante Uribealdea RKE.

Presentó de inicio Simon HAFOKA un quince en el que la delantera había 6 canteranos, demostrando así que cuenta con todos sus efectivos, el terreno juego un estado deplorable, no digno de una categoría nacional, y que hacía presagiar desde el inicio que no se vería mucho juego a la mano por parte de ninguno de los dos equipos, como a la postre quedo demostrado, mucha patada defensiva por parte de ambos contendientes, que trataban de meter presión a los rivales en campo rival y evitando cometer errores en las inmediaciones de su zona de peligro que conllevará puntos en contra.

Hasta el minuto 33 no se abrió el marcador, con un golpe de castigo transformado por Taibo (3-0).

En el minuto 35 el colegiado Ignacio Vergara, tras un error del zaguero cántabro en una mala recepción de una patada de su homónimo asturiano, al intentar interceptar un pase en zona de 22 decreto ensayo de castigo a favor de Oviedo. (7-3), llegando así al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad, y en el minuto 41 el medio melé carballón Menéndez acertó a pasar el oval entre los tres palos en un golpe de castigo que dejaba el marcador en un parcial de 10-3 favorable a los locales.

En el minuto 58, el primera línea ovetense Alan Quiroga, lograba traspasar la línea de cal, después de un error defensivo de los cántabros en su zona de 22 tras la salida de una melé, que no acertó Menéndez a convertir, y dejaba el marcador en 15-3.
Pareció espolear este ensayo a los verdinegros de Hafoka que a partir de ese momento y de la mano del medio melé Nacho Fuentes, comenzaba a hacer trabajar a la tres cuartos, y en el minuto 68 en una gran jugada individual del segunda línea Daniel Belelli, tras varias fases de juego, se zafaba de tres defensores, logrando ensayar bajo palos, consiguiendo Taibo muy acertado durante todo el encuentro, la transformación consiguiente (15-10), asimismo en esa jugada fue sancionado con amarilla el jugador local Casas dejando a su equipo en inferioridad temporal.

En el minuto 73, Menéndez nuevamente aprovechaba otra indisciplina de la defensa cántabra y sumaba otros tres puntos al marcador ovetense (18-10) que dado el minuto de partido se antojaban definitivos.

Pero comenzó a hacer mella el estado del terreno de juego en ambos equipos y los de Feetonline muy reforzados con hombres de refresco en la segunda mitad, y aprovechando la superioridad numérica por la exclusión temporal, apretaron los dientes, y tras varias fases de juego, Taibo el mejor jugador del encuentro, en el minuto 76 lograba una nueva marca que el mismo se encargo de transformar que dejaba el marcador 18-17 a 4 minutos del final.

Sacaban de centro los hombres del técnico uruguayo del Oviedo Marcelo CHORNY, con intención de mantener esa exigua renta hasta el final del encuentro, pero cedieron ante el empuje de los cántabros y en el descuento, cometieron un golpe de castigo que no desaprovecho Taibo, dejando el marcador en el 18-20 que reino en el marcador final.

Victoria por lo tanto de Feetonline Rugby Club que ya tiene la miras puestas en la visita a Santander del próximo rival, el Universidad de Vigo.

PATROCINADORES

La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - CIC Consulting Informático - Lostal - Cantabria Verde

COLABORADORES

El Diario Montañés – Restaurante Fleming - Cormorán - Clínica Barrón - Binario comunicación - Fitness Place Sport Center - Agua de Solares