Paula González campeona de España de Media Maratón

12 de mayo, 2015 · Actualidad

La atleta de equipo Bathco-González Berodia, Paula González, se coronó este domingo en Granada  nueva campeona de España de media maratón con una hora, 16 minutos y 35 segundos.

Paula volvió a colgarse un nuevo oro nacional, tras el logrado hace tres semanas en Albacete en los 10 kilómetros en ruta. Casi 4.000 atletas tomaron la salida en la 33ª edición del Medio Maratón Ciudad de Granada, valedero para proclamar a los campeones de España 2015. La lanzaroteña, Aroa Merino ( Gobara), sorprendió con su ataque en los 500 metros iniciales. Merino logró una renta de de 25 segundos en el kilómetro cuatro, y 40 en el ecuador de la prueba. Por detrás, un grupo de cinco atletas, con Paula González  entre las favoritas. A falta de 11 kilómetros para meta, la cántabra aceleró su ritmo  para emprender la caza de la canaria. Paula rebajó los 40 segundos de renta en tan solo cinco kilómetros y alcanzó a una Merino, que no pudo resistir el alto tren de su rival, y cedió 34 segundos en meta con respecto a Paula González. Marisa Casanueva( New Balance) fue tercera, a 56 segundos del oro. Isabel Checa, Rehine Jewar, y Esther Hidalgo, a continuación.  

`Mi objetivo era el oro´  

Paula González, que debutaba en la distancia, reconoció tras su victoria que venía a por todas a la cita granadina. `He disputado la primera parte de la carrera en grupo y a un ritmo cómodo, pero logré romper la prueba en el tramo final. Pude rebasar a la atleta que iba por delante, y seguir manteniendo mi ritmo hasta meta para lograr mi objetivo´, aseguró.