Paula González campeona de España de 10km en ruta.

5 de abril, 2014 · Actualidad

Paula González sigue en estado de gracia en una temporada de lo más atípica para ella, en la que una lesión a finales de 2013 le obligó a trastocar su calendario y olvidarse de la pista cubierta, dedicarse al cross y a probarse en pruebas más largas.

La atleta que cuenta con su propio club, el CDE González Berodia, se alzó en Padrón (La Coruña) con el triunfo en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en Ruta con un tiempo en meta de 34:01.

Tras su triunfo en los 10 Kilómetros de Laredo, con récord de Cantabria incluido, y su mínima para el Europeo de Zúrich en su primer 10.000 en pista, que corrió en Lisboa, la cántabra demostró ayer que tiene motivos más que suficientes para plantearse subir muy pronto a esa distancia de los 10.000 metros.

El Campeonato de España de 10 Kilómetros en Ruta coincidía con la duodécima edición de la Carrera Popular de Padrón. Los atletas participantes debían dar dos vueltas a un trazado de cinco kilómetros que bordea la localidad coruñesa y que discurre junto al río Sar. Un circuito llano y rápido.

Paula González no pudo decidir el título hasta los últimos compases de la prueba, ya que fue solo seis segundos más rápida que Verónica Pérez (C.A.P.O.L.) y que la asturiana Alba García (Bikila), quien dejó el cronómetro en 34:21 y no pudo revalidar el título nacional que logró el año pasado.