El CRS gana la final de Playoff de ascenso

13 de junio, 2017 · Actualidad

Llegaba el DTC Norte C.R.Santander a Valladolid para intentar alcanzar la gesta de ascender a la categoría de plata del Rugby nacional en el X aniversario de la creación del club. La ventaja de doce puntos del partido de ida daba un pequeño margen de tranquilidad pero no era suficiente para todo lo que estaba en juego. Para apoyarles en lo posible se desplazaron hasta los campos Pepe Rojo de Valladolid más de sesenta seguidores.

PEPE ROJO (Valladolid) 
V.R.A.C. 22 - DTC Norte C.R.S. 15 (37-42 en el computo de la eliminatoria)

Sábado 10 de junio de 2017.- Jugadores clave como Baltazar Taibo y Gianluca Alfarano estaban entre algodones y no entrenaban la víspera del encuentro para preservarlos.

Comenzaba el partido dirigido por Alberto Ruiz, del colegio vasco, y los locales del V.R.A.C. Quesos Entrepinares salían en tromba y a por todas, pero era los celestes del Santander los que golpeaban primero por medio de un golpe de castigo chutado por Diego Terán, en el minuto diecisiete de juego.

Dos minutos más tarde el propio Diego culminaba una jugada de la tres cuartos santanderina ensayando en la zona izquierda de la defensa quesera. Acertaba con la transformación y dejaba el luminoso en 0-10. Los diez puntos, sumados a los doce de renta de la ida daban tranquilidad a la afición, pero en el terreno de juego el V.R.A.C. estaba dispuesto a darlo todo por dar la vuelta al encuentro. Esta vez los números de la calculadora no le salían y tenían que apostar por algo más que los lanzamientos a palos de golpes de castigo. Fruto de su apuesta conseguían acortar distancias por medio de un ensayo rondando el minuto treinta de juego.
En este punto del encuentro las focas sufrieron las expulsiones temporales de Taibo y Alfarano, ambas demasiado estrictas y dejaban al equipo cántabro en una situación complicada, con un V.R.A.C. volcado y dos jugadores menos en el campo.

La inferioridad se saldo con un nuevo ensayo quesero transformado y un golpe de castigo. Ambos equipos se fueron al descanso con 17-10 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con igualdad numérica en el terreno de juego y cinco puntos de ventaja para el DTC Norte C.R.S. en el computo general de la final.

En una tarde de muchísimo calor en Valladolid los técnicos del Santander optaron por refrescar jugadores de la primera linea. Así entraba Zigor Arroniz por un cansado Abel Alvarez y antes del final Rodrigo Churio abandonaba el campo para dar entrada a Sergio Crespo. Entre medias Jesus Mozo entraba en sustitución de Jesús Martínez para dar un poco más de recorrido a la delantera. Freddy Ferreras daba el relevo a Milton Ramos en el ala.

Pasaba media hora sin que ninguno de los equipos lograse anotar y el tiempo corría a favor de las focas, pero los exiguos cinco puntos de ventaja no tranquilizaban a nadie.

En el treinta y uno de juego Nacho Fuentes anotaba un ensayo que recortaba distancias en el marcador. Solorzano se levantaba de ocho en una melé a cinco metros de la marca pucelana, absorbía a dos defensores y asistía a Fuentes para que acabase anotando frente a otros dos defensores. Terán anotó una nada fácil transformación y empataba el encuentro a diecisiete puntos.

Los vallisoletanos no tiraban la toalla y echaban el resto. Fruto de ello anotaban un nuevo ensayo en el treinta y ocho de juego. No lo transformaban y el 22-15 dejaba todo abierto para unos agónicos minutos finales. Hasta cinco minutos de descuento aplico el colegiado, pero al final el resultado no volvió a moverse. El 37-42 a favor del Santander en el computo de la final le alzaba como campeón del playoff de ascenso y la próxima campaña militará en División de Honor B, la categoría de Plata del rugby español.
El V.R.A.C: Quesos Entrepinares aún tendrá una nueva oportunidad para ascender. En las próximas dos semanas disputarán una repesca contra el Oviedo, anteúltimo clasificado de su grupo de División de Honor B. Complicada eliminatoria la que habrán de disputar ambos conjuntos para que uno acompañe al C.R.S. la próxima temporada.

Por el DTC Norte C.R.S. jugaron: Abel Alvarez (Zigor Arroniz), Rodrigo Churio (Sergio Crespo), Daniel Bellelli, Shane Weweje, Jesús Martínez (Jesús Mozo), Facundo Ramos, Francisco Ortiz, Juan Carlos Solorzano, Nacho Fuentes, Baltazar Taibo, Gianluca Alfarano, Andrei Serb, Alvaro Gonzalez, Milton Ramos (Freddy Ferreras) y Diego Terán.