El Feetonline cumple ante el Gernika

14 de diciembre, 2015 · Actualidad

Los verdes desarbolaron a los vizcaínos en la segunda parte con tres ensayos en diez minutos

Los santanderinos controlaron el partido en todo momento, a pesar de que jugaron los últimos minutos con dos hombres menos

El Feetonline cumplió ayer casi con la totalidad del guión que tenía previsto en su partido con el Gernika. Buen juego, seguir con el proceso de acoplamiento de sus sistemas y, sobre todo, ganar el partido. Los 'verdes' se impusieron por 24-30 en Urbieta en un partido que controlaron con comodidad, sobre todo en la segunda parte, y en el que apenas se vieron inquietados por los 'basurdes' en el luminoso. El único 'debe' fue el no conseguir el punto extra por bonus de ataque al marcar cuatro o más ensayos en el partido que servía para despedir el año 2015. Los 'verdes' volverán a jugar al rugby ya el año que viene, en el primer partido de la Copa del Rey.

El encuentro comenzó a un ritmo muy alto en un campo de Urbieta que, por suerte, no era el reino del barro de otras ocasiones aunque sí estaba bastante blando. En el minuto dos, el local Magunazelaia ya avisó con una galopada a la que le faltó poco para convertirse en el primer ensayo de la mañana. Sin embargo, serían los santanderinos los que estrenarían el marcador al anotar un golpe de castigo (0-3) por mediación de Mariano García cuando apenas se habían disputado cinco minutos de partido. La situación se empezaba a poner cuesta arriba para los de Urbieta, puesto que acto seguido el argentino Sclavi se lesionaba en la pierna izquierda. Aún así, los 'basurdes' estuvieron a punto de empatar mediante un golpe de castigo lanzado por Bertero, que no entró entre los tres palos.

Los de casa apretaban pero la buena labor defensiva de los santanderinos, el factor clave en sus últimas victorias ligueras, impidió que el Gernika inaugurara antes su cuenta anotadora abortando algunos serios intentos de los 'basurdes'. De hecho, los vizcaínos estuvieron a punto de lograr su primer ensayo mediada la primera parte, cuando Bast se quedó muy cerca de culminar lo que había sido una gran carrera.

Sin embargo, fue de nuevo Mariano García quien aumentó la diferencia para el Feetonline con un nuevo golpe de castigo (0-6) antes de que su compañero Schab tuviera que abandonar el terreno de juego por culpa de una lesión en el tobillo derecho. El Feetonline se sobrepuso a la baja de su '8' con el que fue el tercer golpe de castigo de un Mariano García que se mostraba tremendamente efectivo a la hora de lanzar a palos y que instaló el 0-9 en el electrónico.

Parecía que con ese tanteo se iba a llegar al descanso, pero cuando apenas quedaban dos minutos para que los dos conjuntos se retiraran a los vestuarios, una jugada colectiva de los vascos fue culminada por el argentino Mauro Amor en lo que fue el primer ensayo de la contienda. La posterior transformación llevada a cabo por Sebas Bertero colocó un apretado 7-9 en el luminoso. Los vizcaínos hasta pudieron haber llegado al final de este primer acto por delante en el marcador, ya que el neozelandés Verran, que debutaba ayer entre los 'basurdes', gozó de un golpe de castigo en el descuento, pero su disparo lejano no entró entre los palos.

En tromba

La segunda parte arrancó de la mejor manera posible para los vascos, que se adelantaron en el electrónico (10-9) por primera vez en el partido gracias a un golpe de castigo anotado por Sebas Bertero. Pero la alegría le duró bien poco al Gernika porque el Feetonline sacó el rodillo con el que destrozó a Ordizia y Cisneros. En apenas cuatro minutos, los 'verdes' retomaron el control del marcador gracias a un ensayo de Javi de Juan. La posterior transformación de Mariano García situó el marcador en 10-16.

El Feetonline había aumentado en varios puntos su intensidad y en los siguientes diez minutos los cántabros consiguieron otros dos ensayos que encarrilaron el duelo de una manera casi definitiva. En el minuto 52 era el sudafricano Richard Stewart el que posaba el balón en la zona de ensayo vizcaína, mientras que en el 60 llegaba el que sería el segundo ensayo para Javier de Juan. En ambos casos García no perdonaba a la hora de chutar a palos y el marcador llegaba hasta el 10-30.

A falta de veinte minutos, el partido estaba decantado a favor de unos 'verdes' a los que solo les quedaba la guinda de conseguir el punto bonus de ataque. Los cántabros se volcaban en el campo del Gernika, pero de nuevo las tarjetas amarillas iban a lastrar a los santanderinos. El 'señor' del partido, Ignacio Muñoz, mostró la tarjeta amarilla primero a De Juan y apenas seis minutos más tarde, a Matías Sánchez. El Feetonline jugaría buena parte de los últimos 20 minutos con dos menos.

Eso contribuyó a que los de Urbieta se vinieran arriba. Los vizcaínos anotaron un ensayo por medio de Verran en el minuto 65 -transformado por Bertero- y en el último minuto del partido, Mateo Bast posó de nuevo el oval en la zona santanderina. Bertero acertó de nuevo con los palos para el 24-30 definitivo. El Feetonline se quedaba sin el punto bonus de ataque y el Gernika se llevaba el punto por bonus defensivo, al haber perdido por siete puntos o menos.

Al KO

El Feetonline no jugará el próximo fin de semana, ya que su partido ante el Quesos se ha aplazado por la competición europea de los pucelanos. Así las cosas, el Feetonline volverá a la competición el 10 de enero en los cuartos de final de una Copa del Rey que juegan los ocho primeros clasificados de esta primera vuelta. Los emparejamientos se decidirán por sorteo.

 

Fuente: