El Feetonline avisa de cara a la semifinal

24 de enero, 2016 · Actualidad

En el mejor partido de la temporada en San Román, los verdes derrotan a El Salvador, el líder de la liga y el rival en la penúltima ronda de Copa el próximo domingo

Marco G. Vidart.- El Feetonline mandó el mejor aviso posible a El Salvador de cara a la semifinal de Copa del Rey que ambos equipos dirimirán el próximo domingo en San Román. En un partido soberbio, los 'verdes' derrotaron por 36-34 a un equipo pucelano que llegaba a Santander como líder de la liga. Un encuentro de poder a poder, muy disputado y que se resolvió apenas a dos minutos del final.

Los 'chamizos' comenzaron golpeando pronto. Muy pronto. Apenas en el primer minuto de juego conseguían el primer ensayo de la mañana. Tras intercambiar golpes de castigo ambos equipos, los pucelanos estiraron su ventaja a los doce minutos con otro ensayo para poner el 3-15 en el luminoso.

Fue en el minuto 20 cuando el Feetonline consiguió su primer ensayo de la mañana, obra de Stewart. Con la transformación de Mariano García, era el 10-15. Pero de nuevo el apertura inglés Sam Katz, el máximo anotador de la División de Honor y letal en el tiro a palos, pasaba otro golpe de castigo para el 10-18. El inglés y Mariano García siguieron intercambiando golpes, hasta que en el minuto 26 otro ensayo del sudafricano Stewart ponía el 18-21 en el luminoso. Katz, con otro golpe de castigo, situaba el 18-24 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue un tratado de intensidad por parte de ambos equipos. El Feetonline salió desde el primer segundo dispuesto a remontar el choque y apenas a los cuatro minutos de la reanudación, los 'verdes' ensayaban para el 23-24. Las transformaciones de ensayos y los golpes de castigo se tornaron muy complicadas, ya que el viento comenzó a arreciar. A los diez minutos de la segunda parte, el Feetonline culminaba la remontada con otro ensayo de Stewart (28-24). Pero El Salvador estaba lejos de bajar los brazos. Tras sacar un golpe de castigo al pie, los pucelanos avanzaron hasta la zona de marca cántabra y ensayar. Katz transformó y consiguió el 28-31.

El marcador no se movió hasta los últimos diez minutos del encuentro. Un maul del Feetonline avanzó hasta la zona de marca pucelana para situar el marcador en 33-31. A seis minutos del final, Katz acertaba con los palos en otro golpe de castigo para adelantar a los suyos (33-34) a pesar del viento. Pero dos minutos después, Mariano García devolvió la moneda con otro golpe de castigo para el 36-34 definitivo.

 

Fuente: