CrónicaFeetonline Rugby Club vs Babyauto Zarautz RT

23 de febrero, 2018 · Actualidad

Los santanderinos del Feetonline Rugby Club reciben este sábado a Babyauto Zarautz R.T. en la 19ª jornada de liga de la División de Honor B Grupo A, en un partido que se antoja crucial para las aspiraciones de ambos equipos en la consecución del objetivo de la segunda plaza que da opción al play-off de ascenso.

El sábado día 24 de febrero a las 16:00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes “Ruth Beitia” de la Albericia, Feetonline Rugby Club, afrontará un partido crucial a estas alturas de campaña frente a Babyauto Zarautz RT. No en vano, ambos contendientes ocupan la segunda y tercera plaza de la clasificación, (2º Feetonline Rugby club 60 puntos, 3º Babyauto Zarautz RT 54 puntos). Tan solo seis puntos separan a ambos en la misma, a falta de cuatro jornadas, siendo de una importancia vital la victoria para las “focas” pues en el mejor de los casos y en caso de victoria con bonus alejaría a 11 puntos la diferencia ante su perseguidor, con 15 puntos en juego a falta de 3 jornadas, y casi certificar así la segunda plaza de la fase regular, que daría la clasificación para el play-off de ascenso

No en vano la tercera plaza de este grupo A, no tiene asegurada la participación en el mismo pues a día de hoy se quedaría fuera de los mismos (solo los dos mejores terceros de los tres grupos se clasifican para el play-off), plazas que ocuparían los zaragozanos del Fenix RC (64 puntos) en el grupo B, y el Liceo Francés (70 puntos) en el grupo C.

Los cántabros tratarán de reponerse de la derrota sufrida la semana pasada en A coruña frente al CRAT, en el peor partido del Feetonline desde la llegada de Simon Hafokaal banquillo.

Por su parte los Zarautzarras, que tras realizar una primera vuelta sobresaliente, no les ha ido tan bien en la segunda, pues hasta la jornada pasada contaba los partidos por derrotas (cinco derrotas consecutivas), rompiendo esa mala racha con la victoria conseguida ante el colista Universidad de Vigo.

Afrontarán los verdinegros de Feetonline este encuentro con las bajas de los lesionados de larga duración Nico Parada y el “utility back” Sebas Sampedro, a las que hay que sumar las del Primera linea Iraizoz con fractura del tabique nasal y del sudafricano Cameron Antonhy, con un esguince de tobillo, recuperando al “flanker” Niels Van de Ven, que a buen seguro dispondrá de unos minutos tras la lesión que lo ha tenido apartado un mes de los terrenos de juego.

PATROCINADORES
La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - aCICcatech - Lostal - Cantabria Verde


COLABORADORES
El Diario Montañés – Restaurante Fleming - Cormorán - Clínica Barrón - Binario comunicación - Fitness Place Sport Center - Agua de Solares