Feetonline Rugby Club VS Kaleido Universidade de Vigo

6 de febrero, 2018 · Actualidad

El equipo cántabro logra una nueva victoria con punto bonus ofensivo 40-17 ante el club Vigués que lo mantiene en la segunda plaza de la liga que da opción a los play offs por el ascenso

El equipo cántabro logra una nueva victoria con punto bonus ofensivo 40-17 ante el club Vigués que lo mantiene en la segunda plaza de la liga que da opción a los play offs por el ascenso
El domingo día 04 de Febrero a las 12:30 horas se jugó en el Complejo Municipal de Deportes "Ruth Beitia", de Santander la 17ª jornada de la División de Honor B grupo A, que enfrento al Feetonline Rugby Club y al Kaleido Universidad de Vigo, Día invernal en Santander en el que el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones para la práctica de un rugby dinámico debido a las persistentes lluvias caídas en los últimos días.
Comenzaban los hombres de Simon HAFOKA muy enchufados desde el minuto uno, y no tardaron en ponerse por delante, en el minuto 6, Taibo transformaba un golpe de castigo que ponía los primeros 3 puntos en el marcador cántabro.
Ya en el minuto 8 llego el primer ensayo del partido por parte del medio melé Nico Alexander después de varias fases de juego de la delantera cántabra en la zona de 22 gallega (8-0), en el minuto 13 nuevo golpe de castigo de los gallegos que no desaprovecho Taibo para sumar 3 puntos más al marcador(11-0).
Ya en el minuto 28 Juan Carlos Solorzano el capitán cántabro logó una nueva marca tras varios "picks and go" para los verdinegros transformada por Taibo(18-0).
Parecieron despertar los gallegos después de este ensayo, y lograron una marca por medio del medio melé Valentín Gutierrez, que acortaba la distancias para los universitarios y que Dávila acertaba con la consiguiente transformación (18-7).
No se movió más el marcador de ahí hasta el descanso, igualándose el juego de ambos contendientes y frenando los gallegos la sangría anotadora hasta ese momento.
En la segunda mitad, comenzó Feetonline muy metido desde el primer minuto nuevamente, y en el 46, Romain Mercadal traspaso la línea de cal después de una gran jugada de la delantera cántabra, acertando Taibo con la conversión (25-7).
Comenzó en ese momento el carrusel de cambios en ambos equipos, refrescando las primeras líneas ambos técnicos, y retocando la tres cuartos igualmente.
En el minuto 53 Ferchu Iraizoz, pilier cantabro, logro un nuevo ensayo para los santanderinos después de un maul formado en un saque de lateral (30-7).
En el 58 nuevo ensayo de los cántabros, esta vez por medio del segunda línea Belelli tras una gran jugada individual, rompiendo la defensa viguesa.
Se relajaban defensivamente los cántabros a partir de ese momento, a sabiendas de la distancia en el marcador, y lo aprovechaban los gallegos que por medio de Brizuela, lograba ensayar tras una buena combinación de los universitarios. (35-12)
Ya en los minutos finales un ensayo más por parte de ambos equipos, Cameron Anthony para Feetonline y Santalla para el Universidad de Vigo dejaron el marcador final de (40-17).
Buenas sensaciones para los santanderinos que aumentan la distancia en la clasificación con Zarautz y derrota para los hombres de la nueva zelandés Norman Maxwell que lo dejan en la penúltima plaza de la liga.

PATROCINADORES

La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - CIC Consulting Informático - Lostal - Cantabria Verde - Acicatech

COLABORADORES

El Diario Montañés – Restaurante Fleming - Cormorán - Clínica Barrón - Binario comunicación - Fitness Place Sport Center - Agua de Solares