Feetonline RC 17 vs UBU-Colina Clinic de Burgos 19

22 de enero, 2018 · Actualidad

El Domingo día 21 a las 16: 00 horas, el Complejo Municipal de Deportes "Ruth Beitia" en la Albericia, ante unos 350 espectadores y con un ambiente de gala como la ocasión lo merecía, albergó el duelo entre Feetonline Rugby Club y el líder de la categoría, el UBU-COLINA CLINIC (Aparejadores de Burgos), en la 15ª jornada de la División de Honor B en su grupo A.

Comenzaban los dos equipos, con mucho respeto al rival, no en vano, y visto lo que va de campaña, son los dos máximos aspirantes al "play off" de ascenso, con un tercero en discordia el Zarautz RT.

De inicio, fue el UBU-Colina Clinic, quien se hizo con la posesión del balón, haciendo trabajar a los defensores cántabros, si bien esa posesión no sed tradujo en puntos a favor.

Mucha pelea en el juego abierto, por parte de ambos contendientes, que peleaban cada balón como si fuera el último, y mucho trabajo de las delanteras en la zona del "breakdown", y con mucha disciplina por parte de ambos equipos en tareas defensivas, no cometiendo apenas indisciplinas, quedando demostrado este aspecto el hecho que hasta el minuto 15 no se disputo la primera melé del encuentro.

En el min 12, y en un golpe de castigo favorable a los santanderinos a unos 40 metros, el zaguero Baltazar Taibo, lograba los 3 primeros puntos, quedando demostrado bien a las claras que no pensaban desaprovechar ni una oportunidad de sumar puntos a su marcador.

Y así iban transcurriendo los minutos en la primera parte, en la que las delanteras se imponían en tareas ofensivas a los atacantes rivales.

En el minuto 25, se produjo la expulsión del apertura burgales, Santiago Salas por una agresión a Baltazar Taibo, dejando a su equipo en inferioridad hasta el final del partido.

En el minuto 28 Romain Mercadal, el tercera catabro, resulto excluido temporalmente por reiteración de golpes de castigo, dejando al Feetonline con 14 jugadores durante 10 minutos.

Con el paso de los minutos, se asentaba Feetonline en el campo, sacudiéndose la presión, y haciendose con la posesión del balón, logrando en el minuto 35, por parte del primera línea Caballero, posar el oval en la línea de cal, despues de varios "Picks and Go" de la delantera castellana sumando sus 5 primeros puntos para el UBU, no logrando Fuente los dos puntos adicionales en la consiguiente conversión a palos.

Con este resultado (3-5) se llegó al descanso y con las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

A priori y con la superioridad numérica favorable para los cántabros, se antojaba que el peso del partido recaería sobre los de Simon HAFOKA, pero nada más lejos de la realidad, fueron los castellanos los que desde el inicio de esta segunda mitad, impusieron su juego, mostrando el porqué de la imbatibilidad este año en la competición, mostrando una solidez aprovechando cada indisciplina de los verdinegros para sacar tajada en el marcador, y así en el minuto 47 y 51, el recién incorporado en la segunda mitad Juandre Kleyhans, puso el marcador en un 3-11 favorable a los Burgaleses.

En el minuto 53, uno de los jugadores destacados en la delantera del UBU, el segunda línea Len asscroft-Leigh , aprovechó un error de la 3/4 cántabra para como un cuchillo y con una gran carrera de unos 40 metros, supero la zaga santanderina para sumar 5 puntos más al marcador, no logrando sumar los dos puntos adicionales Kleyhans. (3-16).

Fue entonces cuando el equipo santanderino comenzó a funcionar, y tirando de casta, en el minuto 72 el apertura Dudmann, logro tras una gran jugada de Taibo, el primero de los ensayos para los cántabros, transformado por Taibo (10-16).

Se ponían los cántabros a tiro de un ensayo transformado, peronuevamente otra indisciplina cantabra en la zona de medios, hizo que UBU por medio de Kleyhans, sumara tres puntos más a su favor, minuto 76 (10-19).

No bajaron los brazos los hombres de Feetonline, y en un último empujón de coraje, sumó otro ensayo más por medio de Taibo, que el mismo se encargo de transformar, dejando el marcador en el 17-19 que reino al final del encuentro.

Buen encuentro de Feetonline Rugby Club que a pesar de la derrota consigue el punto bonus defensivo que lo coloca en la segunda plaza del Grupo A de esta division de Honor B.

Destacar asimismo que en la segunda mitad se tuvo que retirar lesionado uno de los jugadores más importantes de Feetonline en lo que va de temporada, Neis Van de Ven, aquejado de una lesión de rodilla.

PATROCINADORES

La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - CIC Consulting Informático - Lostal - Cantabria Verde

COLABORADORES

El Diario Montañés – Restaurante Fleming - Cormorán - Clínica Barrón - Binario comunicación - Fitness Place Sport Center - Agua de Solares