Feetonline cumple en Gernika

13 de diciembre, 2015 · Actualidad

Espléndida mañana en Gernika. Día soleado, temperatura perfecta para jugar, y un campo en perfectas condiciones. Hacía mucho que no coincidían estas circunstancias en nuestras visitas.

Hoy sabíamos que sería un partido difícil. Que los puestos en la clasificación no tienen porqué ser reflejo ni de la calidad de los equipos, ni de las cualidades de sus jugadores.

Los dos equipos salieron al campo a ganar. Mismo objetivo, posiblemente por distintos motivos, pero con la necesidad de salir con una victoria.

Mariano García fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 5, transformando un golpe de castigo. Muy efectivo al pie durante todo el encuentro. Repetiría en los minutos 21 y 28, también transformando sendos golpes. El resultado era 0-9 para los cántabros.

El encuentro se jugaba con mucha intensidad. Los jugadores locales, muy solventes, ponían a pruebas las destrezas en defensa de los del bisonte. En el minuto 36, Gernika consigue superar la línea de ventaja y atravesar la defensa verdad, y es el centro Mauro Amor quien posa en marca. Sebastián Vertero transforma. Es el 7-9. Llega el final del primer tiempo. Sabemos que es un partido totalmente abierto.

La segunda parte se inicia con la misma tónica, de ataque y contra ataque, sin conseguir ninguno posar en marca contraria. En el 47, Vetero transforma un golpe, 10-9. En el minuto 50. Mariano García rompe la defensa, y en continuidad Javier de Juan posa en línea de marca. Es el propio Mariano quien transforma. 10-16.

Los verdes siguen dando muestras de gran juego. En el minuto 53, de nuevo encadenan varios pases y es el sudafricano Richard Stewart quien inicia una carrera explosiva hacia marca. Ensaya y Mariano García transforma. 10-23.

Parece que se abre una brecha en el tanteador, que no en la presión local, que sigue siendo máxima. Los cántabros se emplean a fondo en la defensa. Y encadenan ataques. En el minuto 60, la delantera recupera un balón y es Javier de Juan, de nuevo, quien inicia una carrera de más de 30 metros para posar entre palos. El pie certero de Mariano suma otros dos puntos. 10-30.

En el minuto 65, el colegiado señala golpe y tarjeta amarilla para Javier de Juan. Fruto de la ventaja, los basurdes consiguen posar en marca en el 66, de la mano del neozelandés Jaime Verran. Transforma Sebastian Vertero. 17-30.  

En el minuto 71, el Feetonline es amonestado con otra amarilla, a Matías Sánchez. Juegan varios minutos con 13 jugadores. Esto supone un punto de inflexión en esta segunda parte, de dominio cántabro, tanto con posesión como en territorialidad. Se emplean a fondo en la defensa. Los basurdes saben que deben aprovechar la superioridad numerica, pero chocan una y otra voz con los cántabros. Pero los locales no desfallecen, y mantienen la presión hasta el final. En el minuto 80, es su número 8, Mateo Bast quien posa en marca. Vertero transforma, reduciendo la diferencia y dejando el marcador en 24-30. El colegiado pita el final del partido.

Objetivo cumplido en esta jornada, con la plaza asegurada para la Copa.

Enhorabuena a los jugadores. Gracias a todos los aficionados que se desplazaron a Urbieta para apoyar a los del bisonte, y a Gernika R.T., como siempre, por su siempre cordial acogida.

Ahora toca descansar hasta enero. El partido contra VRAC queda aplazado por su compromiso europeo. Mañana, en la Federación Española de Rugby, tendrá lugar el Sorteo de Copa del Rey. 

 

Fuente: